martes, 3 de noviembre de 2015

"Dia de muertos"




El Día de Muertos es una celebración mexicana que honra a los ancestros durante el 2 de noviembre, coincidiendo con la celebración católica del Día de los Fieles Difuntos.
A mi y a mi familia nos gusta mucho esta fecha porque aunque nos ponemos un poco triste de  ya no tener a algunos de nuestros seres queridos nos gusta recordarlos,sentirlos y mantener vivas sus almas recordándolos,a mi siempre me han dicho que Dios deje bajar a los difuntos a ver a sus familias, yo en lo especial tengo a una persona muy importante en mi vida que ya no esta conmigo y de la que recuerdo muy poco pues tenia 3 años cuando murió pero me gusta recordarla todos los años.
Mi familia y yo ponemos una pequeña ofrenda con:
-pan de muerto
-velas
-agua
-un plato con sal.
-1 o 2 platillos.
-fotografías
-flores de cempazuchitl
-fruta.
Colocamos la ofrenda ya como por las 7 u 8 de la noche para al finaliza nuestra cena en familia, los difuntos vengan.
Nos gusta recordarlos no solo en este día sino todos los días del año tenemos un pensamiento para ellos y este día honramos sus almas con gusto.


    




No hay comentarios:

Publicar un comentario