lunes, 26 de octubre de 2015

Cambio de Horario


    El Gobierno de México recuerda a la población atrasar los relojes desde esta noche
CIUDAD DE MÉXICO (24/OCT/2015).- La Presidencia de la República recomendó a la población atrasar sus relojes desde la noche de este sábado, antes de irse a dormir, para que al día siguiente reanude sus actividades con el horario de invierno.
  • La Secretaría de Energía informó que este domingo finaliza el Horario de Verano en la República Mexicana.
  • El objetivo principal del horario de verano, implementado en 1996, es ahorrar energía eléctrica con el mayor uso de luz natural.

    Durante el 2014, en los meses de verano, se ahorraron alrededor 1, 499 millones de pesos en energía eléctrica.

    Para dimensionar este ahorro de energía, sería suficiente para abastecer el consumo eléctrico de 646 mil casas durante todo un año. Con el horario de verano se dejaron de consumir 1.4 millones de barriles de petróleo. Y no se emitieron a la atmósfera 546 mil toneladas de bióxido de carbono.

    En los próximos días se darán a conocer los ahorros que se obtuvieron este año.

    Quintana Roo, por primera vez, no cambiará el horario. Mantendrá el horario del Este de Estados Unidos.

    Tampoco cambian el horario en 33 municipios de la franja fronteriza del norte de México, donde se modificará cuando lo haga Estados Unidos, el 1 de noviembre.

  • A mi este cambio de horario no me gusto mucho porque me acostumbre mas al otro,no me gusta que oscurece mas temprano y no me gusta porque siento que los dias duran mucho.
  • El primer dia que estuvo el horario, es decir ayer me desperte y no podia creer que eran las 9 de la mañana. Apenas me estaba acostumbrando al otro horario y ya lo cambian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario